Jesús y One Piece

Jesús y One Piece

Netflix acaba de lanzar su adaptación del famoso manga/anime titulado “One Piece”. Rápidamente ha ganado popularidad al romper records colocándose en el Top 1 en 84 países durante el fin de semana de su lanzamiento.

One Piece sigue la historia de un jóven pirata llamado Luffy, que en busca de un tesoro va reclutando personas a su tripulación. Luffy se muestra como un amigo incondicional aún cuando en ocasiones sus amigos lo rechacen y lo traicionen. Luffy y sus tripulantes se interesan mutuamente por la historia y aspiraciones de cada uno. Se apoyan y se protegen. La tripulación viaja por muchas ciudades y aldeas explorándo y ayudando a las personas en su paso.

¿Qué hace que esta historia sea tan atrayente para tantas personas alrededor del mundo? ¿Qué hace que tantos niños, jóvenes y adultos sean fascinados por este manga que ha vendido tantas millones de copias a través de los años?

La historia de One Piece incluye ciertos elementos que resultan atrayentes para el alma de las personas. Un lugar al cual pertecener, una persona que muestra amor incondicional, amistades genuinas y profundas. El ser humano anhela todas estas cosas, y una historia como esta naturalmente logrará resonar con nosotros.

Estos elementos que tanto anhelamos en nuestra vidas, son obtenibles por medio de una sola persona: Jesucristo. Una persona que nos muestra amor incodicional a través de Su Evangelio. Nos ofrece Su Iglesia como un lugar al cual pertencer, como una familia en la que podemos cultivar amistades genuinas y profundas. En Cristo tenemos una tripulación en la vida real. Tenemos algo aún mejor que un sueño, tenemos propósito.

Su amor es evidente en dos eventos históricos: su muerte y resurrección. A Él le importa tu historia. Él no te pide que vivas una vida perfecta o que cumplas una serie de reglas para que te puedas unir a su tripulación. Contrario a lo que muchos piensan, Él no requiere nada que puedas hacer. Él ofrece perdón de pecados y vida eterna a todos lo que se arrepienten y confían en Él. La fe es lo único requerido de los pecadores tripulantes. Una vez que pongas tu fe en Cristo, Él cambiará tu corazón continuamente para que puedas vivir en conformidad a sus mandamientos.

Esta tripulación, la Iglesia universal, está llena de personas que como Jesús, aunque imperfectamente, al seguir Su Palabra se interesan por la historia de cada uno y se apoyan mutuamente. Una tripulación que tiene la misión de llegar a todos los lugares del mundo llevando ayuda y protección con repercusiones reales y eternas, a través de la proclamación del Evangelio de Jesucristo.

La historia de One Piece es ficticia. Sin embargo, tenemos una historia verdadera y palpable en el mundo real. Tenemos una historia mejor. La historia de la redención. Tú puedes ser parte de ella si te arrepientes de tus pecados y confías en Jesús para salvación. Él está reclutando gente para Su barco. ¿Te unes a la tripulación?